Autodescubrimiento

GNet es capaz de realizar un barrido en la red y detectar todos los dispositivos interconectados en la infraestructura, sin necesidad de agentes instalados en los equipos gestionados, únicamente necesita conexión remota a través de SSH, por tanto, en primera instancia se verifica que el usuario final haya facilitado las credenciales globales SSH.

Existen dos alternativas para realizar el autodescubrimiento:

Sondeo normal

Realiza todas las operaciones lógicas sobre el flujo de procesos de un sondeo de red con privilegios del usuario actual.

Sondeo profundo

Realiza el sondeo de red con privilegios de root en todos los sentidos de ejecución, por lo que provee más información sobre dispositivos que no son fácilmente rastreables, además de encontrar dispositivos protegidos por firewall.

Mapa de red

GNet puede diferenciar el tipo de dispositivo (Router, Switch y dispositivos finales) y dibujar el mapa o diagrama lógico de la red, incluyendo sus nodos y líneas de conexión entre si. De esta forma, se obtiene una mejor visualización de los nodos que se están manipulando.

GNet - Mapa de red

Después de realizar el sondeo y detectar los dispositivos, estos se almacenan en una base de datos y posteriormente se pueden monitorizar individualmente usando las opciones del menú contextual desplegado al hacer clic derecho sobre un equipo.